Memorabilia, iconografías mecanografiadas, cajas chinas, muñecas rusas, recetas, hipertexto culinario y del otro, origamis mentales, hagiografías paganas.

martes, julio 12, 2005

What I've Learned

Me gusta el laboratorio. Siempre descubro cosas nuevas. Gracias, en parte, a los aportes del zoon mediatikon Copano y gracias a mi curiosidad enfermiza. Me pasó con Jon Krakauer que escribió un non-fiction-book, "Into the Wild", que Gabriel Sandoval y Sergio Paz reseñaron como de antología. En el buscador de Google y en Emule apareció conjuntamente el sorprendente clarinetista David Krakauer, que ha trabajado con Cage y con Zorn, todo un descubrimiento. De Jon (Krakauer) me quedé esperando una versión en español o en inglés que superara el horrible formato txt, que hace de cualquier texto un infierno de insectos con forma de letras, un hormiguero en alerta roja. Cualquier cosa, una mazamorra sin formato, que se agrupa casi por capricho.

Conversamos con Alex Bowen, el director de la película Mi Mejor Enemigo, y éste respondió a una pregunta acerca de la piratería con un sorprendente: "La versión que venden en la calle es una incompleta, sin el soundtrack definitivo, que le entregamos al Consejo Nacional de Calificación Cinematográfica". ¿Quéee?, pensé. Punto para la investigación de Jose. Start para una maratón de investigación que me "obligó" a comprarme 2666 en la calle, a menos de un tercio de lo que cuesta en librería, tema que voy a desarrollar después en los Placeres Culpables del incomprendido e inútil blog Letra Chica.

Gracias a María Cecilia, que tuvo la genial y hedonista idea de ir con su madre a Miami por el fin de semana, me apertreché de la Esquire de julio y de otras revistas más de la onda GQ (La ARENA inglesa sigue siendo una de mis favoritas). La ocasión fue perfecta para interiorizarme y vincularme emotivamente con la sección What I've Learned o "Lo que he aprendido" que resulta el formato ideal para hacer una entrevista magazinesca a personajes conocidos o que merezca la pena conocer. Shaquille O' Neill citando a Aristóteles ya me daba una idea de qué preguntar, pero también tenía ganas de sorprenderme con alguien con un raciocinio más experimental, más lab. Tenía que ir a Valparaíso a entrevistar a Álvaro Bisama.

Y conversamos de la tristeza psicosocial de los escritores chilenos de la generación del '50, de la pobreza de los escritores que vinieron en las décadas subsiguientes, de lo que él quería escribir, de lo que yo debería hacer (tengo más ganas de hacer libros que de escribirlos)...Y me quedé pensando en la importancia de tener trendsetters en mi vida, y si es tu amigo mejor, como A. N. R. De poder conocer a alguien que te guíe de una manera tan completa ...Sigue aquí

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

oye loco, qué entretenido el texto y sigue en otra página. Guenos los cómics, aunque algunos medio añejitos.

7:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

buen blog. aunque algunos posteos...hummm.

9:07 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

cómo consigo tu autógrafo?

6:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Entre guatacas se entienden. En todo caso, Bisama es bastante menos snob que tu.

7:57 a. m.

 
Blogger Penelope Glamour said...

Estimadísimo Pedro Lomakin

Necesito conversar con el Sr. Bisama de manera URGENTE!!!!! me puedes dar su teléfono, porfis????

Pliiiiiiiiiiiiiz????? me lo puedes mandar al mail, al blog, al mail que sale en el blog, al mail de nuestra amiga fotógrafa, por mensaje de texto, escrito en el cielo, pero de alguna manera házmelo llegar, bueno?

Muchas, muchas gracias.
Un abrazo.

4:52 p. m.

 
Blogger Pedro Lomakin said...

ya se lo di a tú-ya-sabes-quién...a demás le pedí tu número de teléfono porque necesito que me ayudes con algo.

8:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

favid krakauer y the madness band y su tremenda fusion de la música judía klezmer es de lo mejor que he escuchado.

Lástima que hay poco material completo para bajar por internet.

Una caleidoscopía musical.

saludos,

rigo

10:40 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home