Memorabilia, iconografías mecanografiadas, cajas chinas, muñecas rusas, recetas, hipertexto culinario y del otro, origamis mentales, hagiografías paganas.

miércoles, agosto 24, 2005

Mi pequeña cava de vinos bajo $3.000

Porque es obsceno pagar más de cinco lucas por un vino y pornográfico pagar "X" por algunos "Grandes Vinos" es que esta lista puede ser necesaria y ampliada al segmento siguiente... Ah, y los precios son referenciales... Y la foto puede diferir del modelo original...


Tengo que reconocerlo, estoy loco por el Malbec. El de Montes, es escaso en algunos supermercados pero con suerte y paciencia... Otros que se ajustan al precio límite son el Casillero del Diablo, en la misma cepa y el Valdivieso varietal. Es posible encontrarlo en algunas botillerías. cómo olvidar al inefable Julio Bouchon.

Gewürztraminer. La versión de Santa Emiliana ($1500) no está nada mal. Eso sí, prepara la tamperatura. Unos 12º (ponlo en el refrigerados unos 45 minutos antes). Lo mismo con el Riesling de Cousiño Macul. Para Sauvignon Blanc, Santa Ema, obvio.

Pinot Noir, mi caballito de batalla personal. Para los menos ortodoxos, igual sirve el ensamblaje de Undurraga Cabernet-Pinot ($1750). El varietal de Cono Sur es simplemente perfecto, a unos 14º que deben ser unos veinte minutos en un refrigerador casero. Este varietal es, a mi criterio, incluso mejor que sus compañeros de reserva (Visión) y la joya (20 Barrels). Sino, William Cole en su edición varietal o el, ahora renovadísimo, Casillero del Diablo que está bastante bien. Sigue Montes, mejor que el anterior, pero levemente excedido en el precio que nos convoca.

El Syrah de Ventisquero ($2.700) puede ser lo mejor de la línea varietal. Otro Syrah bastante interesante es Morandé Pionero ( $2.700).
El Huique Carmenère ($2400) y el ensamblaje reserva por excelencia: Misiones de Rengo etiqueta dorada Cabernet-Syrah ($2850). La mejor relación precio calidad del mercado aunque un vino sin filtrar medio sobreactuado, demasiado rico-intervenido. Otro ensamblaje, Cabermet- Carmenère que puede resultar excelente, aunque levemente excedido en el rango de precios, es el de Viñamar.

¿Alguien echó de menos el Cabernet Sauvignon o el Merlot?

12 Comments:

Blogger Daniel C. said...

(y un fardo de paja cruzó rodando la carretera...)

7:57 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿un fardo? Vaya Huracán.

5:10 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

daniel c. con qué cara... han pasado graneros enteros después de tus columnas en la cada vez más chica, letra.

7:08 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Sin cabernet... ya decía yo que eras marica.
120 tres medallas sirve para la mesa.

Canala: ¡¡¡¡FARDO!!!!

12:25 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hey. Lo del playmobile está de pelos, realmente cada día más bizarro.
Bueno, y como al parecer ya es la costumbre, te dejo un recado (por qué? porque quiero ser cool y mandar mensajitos personales vía post)
Ya hablé con el chico italiano y el próximo jueves es la cosa.
Nos tendremos que poner de acuerdo (vía post, obvio).

Cómo te fue en la mañana?

Y otra cosa....sigo prefiriendo el gato en caja, que a eso del 3º o 4º vaso (o copa, si uno es siutiks)ya te empieza a rasguñar. Insisto...Miaou

4:12 p. m.

 
Blogger Pedro Lomakin said...

SD, cuando entrene sus papilas, podemos volver a la discusión si algún Cabernet merece entrar en este subjetivo y modesto listado.

6:20 p. m.

 
Blogger Daniel C. said...

No fue por lo fome de la columna (que de hecho, no me pareció), sino porque hasta ese momento no habían comentarios.
Así que buena onda, gordo.
Saludos.

9:14 p. m.

 
Blogger Daniel C. said...

Y a todo esto... ¿cómo se llama entonces ese típico montón de paja que en las películas cruza la carretera o un camino, cuando el director quiere dar la sensación de soledad y silencio? ¿No es fardo? Si no, no he podido averiguar la palabra correcta.

9:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Se llama daniel c.

9:48 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

De todos modos. ¿cuál es tu vino favorito? Para mi, Pinot Noir Cono sur es el más rico.

2:28 p. m.

 
Blogger La mona del mameluco said...

Ok... entrenaré. Pero insisto que por 1399 ¡nada como el 3 medallas!

SD

9:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Y Gran Portón? Y el Fressco rosso? Has olvidado tus raíces, hueón.

5:27 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home