Memorabilia, iconografías mecanografiadas, cajas chinas, muñecas rusas, recetas, hipertexto culinario y del otro, origamis mentales, hagiografías paganas.

miércoles, julio 20, 2005

Te debes una hora diaria

(Papel o Solución n°13)
Unas gotas que cayeron a la chimenea. Desde este cálido refugio, mientras alguien alimenta la boca de la chimenea con hermosos y perfectos leños, escribo junto a una copa de Malbec del 2002. Le suceden dos botellas de Pinot Noir (20 Barrels del 2003 a perfectos 14 grados) que no tardaron tanto es desperezarse de su sueño embotellado.

Aquí no necesito abrigo y, mientras disfruto de un poco de salmón fresco e intercambio un par de bromas con mi novia, advierto que es imposible la felicidad sin dinero y me gusta darme cuenta de ello. Me siento cómodo en este momento, ajeno a ese arribismo espiritual que pretende hacernos creer que el dinero no importa, porque quienes sostienen eso son, hasta donde conozco, cobardes y falsos personajes que viven holgadamente, que hacen yoga en el el Yogashala, que van a terapias de Flores de Bach y orquídeas, que entre Oms y mantras se enajenan de todo y, efectivamente, olvidan a ratos el sufrimiento.
Esto no es nada nuevo, pero ocurre que con el dinero se compra el tiempo. Con el dinero uno se desprende de la necesidad de trabajar para sobrevivir, de la necesidad de recolectar o robar algo para subsistir. El tiempo es la materia prima de la felicidad y ésta es una gran paciencia.
El tiempo se compra, el tiempo es el gran lujo de nuestra sociedad. La nueva aristocracia debería esta marcada por aquellos que tienen el tiempo suficiente para perderlo de manera digna o simplemente artística. Lo que digo es que vives para mantenerte ocupado y no pones el acento en encontrar ese punto en que, estando ocupado, te sientes vivo. Tal vez demasiado.

3 Comments:

Blogger Pedro Lomakin said...

"Apostillas al equívoco semántico que gatilla la mezcla de texto e imágen".

La foto es anterior...Qué cata tuvimos con Nila. Esa vez los productores se rindieron ante esta alemana (que era avasalladora, conseguía lo que quería)y le regalaron sólo toplines. Creo que esa vez probé un Malbec sobrecogedor y Camilo, probo otra cosa que también lo dejó de rodilllas...

Lo mejor es que todo arrancó ese fin de semana de verano con una botella de Pinot Noir en el Club de Yates de Recreo. Íbamos a navegar pero el "Camicaro" estaba en tierra, en reparaciones...

Después probamos Gewürstraminer y Cabernet Franc con una comida que preparamos entre todos, en mi casa. La Coda de frutillas con pimienta, chocolate y regaliz permitieron que la jamm session (camilo en piano y yo en contrabajo) fuera estupenda.

5:21 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

a ya, po sueeeña.

9:29 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Debimos haber escrito una comedia a lo Entre Copas hace, por lo menos, un año y medio.

7:14 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home