Memorabilia, iconografías mecanografiadas, cajas chinas, muñecas rusas, recetas, hipertexto culinario y del otro, origamis mentales, hagiografías paganas.

sábado, diciembre 10, 2005

Mensajes subliminales

Qué rara está la calle hoy, llena de mensajes.
ESTOY PARANOICO, como los personajes de Daniel Clowes. Pero no es casual encontrarse con algunas cosas como éstas. POLISEMIA DEL STENCIL POWER:
¿Qué me quieres decir?
Plomo y Playmobil. Una combinación que se identifica plenamente con el espíritu de este espacio. Es el escudo de estas instancias frente al teclado.
Recuerdo perfectamente una tarde después del colegio, mi tío me regaló un cassette, era de 1974, lo consideré una joya y me puse a escucharlo una y otra vez en mi Walkman amarillo a prueba de agua. Era el "disc One" de The Lamb Lies Down on Broadway. Pero más que sentirme In the Cage -como Rael- me siento atacado por magnetismos extraños que me tienen entre triste e insomne. Algo raro. He soñado con mi pasado. Algunos olores me han transprtado a tostadas con palta, café con leche y cintas grabadas en la radio. Viajes a Santiago, Marlboro y Agua Brava. Ultimamente he estado tratando de conectarme con las emociones de los early '90. Me acordé de la joya "Carnage Visors-Faith" cinta doble de The Cure, casi un mito urbano discográfico. Al final se lo regalé a un amigo, pero les juro que lo tuve.
Hace un mes, cuando vivía frente al Drugstore, no me pasaba lo de ahora. Volví a recrear lo que sentía con ese Santiago enorme y nuevo que me presentó Macarena Alliendes, el Santiago que me recibía como visita en El Olmo, en Pepe Vila con Larraín, el amor no correspondido, el amor correspondido: Santiago que emerge cuando tienes 15 años y te sientes inseguro -o ñoño- a menos que te pongas una polera de The Cure y lleves bajo el brazo, y de regalo, un EP en vinilo transparente que acabas de comprar en el Portal Lyon. Años después, conocí a otra chica que vivía en el barrio, también me voló la cabeza su sonrisa.
De epílogo, la máxima "eres lo que gastas":
Queda poca plata en mis ahorros y me hago parte de los mensajes impresos-timbrados en billetes de $1.000 (Tuve que gastarlo antes de volver a casa para poder escanearlo). "COSITA MIA EVER FOR EVER"

1 Comments:

Blogger Fernando Garrido said...

Mi santiago es nuevo, no pude ver a los 80', soy de la generacion que solo busca registro de la tradicion oral en torno a santiago, si tuviera que contar sobre mi experiencia, estaria mas relacionada con el Pop de U2 que al paracer soy el unico quer temino gustando, del Kid A de Radiohead y del hastio personal de los chicos "Grunge" y toda sus manifestaciones, a pesar de qu le amor de mi vida mate por un disco de ese tipo de musica.. en fon, recuerdos, eso son, nada mas.

1:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home