Memorabilia, iconografías mecanografiadas, cajas chinas, muñecas rusas, recetas, hipertexto culinario y del otro, origamis mentales, hagiografías paganas.

lunes, julio 03, 2006

ACLARACIÓN A LA PALABRA "SALUD"

En la reseña de Rodrigo Martínez en podcaster.cl hay una frase que me gustaría aclarar bien porque lo conozco y sé como piensa. Además, como me encargó redactar su biografía para el sitio me siento en deuda con él y por el condoro o por la genialidad, me tomo nuevamente la potestad de hablar por él, suplantándolo, como ya he hecho otras veces.

Ahora me limito a copiar el mail que me acaba de enviar...

ACLARACIÓN A LA PALABRA "SALUD"
15:30 (hace 0 minutos)

Hola Pedro,

Cuando digo que mi palabra favorita es "salud" quiero reflejar, aparte que me encanta beber en compañía grata, que disfruto particularmente de celebrar una alteridad, la necesidad de un otro. No hay nada mejor que mirar a los ojos a otra persona y entonar la síncopa de esa casi monosilábica expresión que para mi quiere decir, en ese segundo estirado que dura el entrechocar de las copas importantes, lo siguente:

"Celebro tu presencia en este lugar, junto a mi. Agradezco y valoro tu energía, todo lo que me has entregado y todo lo que me has permitido donarte. Aplaudo tu humor actual y felicito que tú también te reflejes en mi mirada. Lo único que deseo es que tengas la posibilidad de repetir esta ceremonia por muchos años más y por eso te deseo fortaleza física, para resistir los embates que sufren todas las almas dionisiacas que, por acercarse mucho a la divinidad, sufren el castigo de la resaca. Te honro en este momento en que festinamos la vida, burlamos la muerte y fabricamos un sueño común en un ánimo semejante".

Además, el gesto dulce de las copas que se unen en un tintineo nervioso es el contrato cósmico con el otro, es la unión de los deseos y de las voluntades. Nada más delicioso que celebrar así que ¿qué esperan para salir con los amigos? Y como reza el lema del mítico neón de Valdivieso en Rancagua con Bustamante ¿Y hoy por qué no?

Saludos
rodrigo.martinez.e.

14 Comments:

Blogger Nicole said...

Ay, que nervios, si parece que de verdad nos parecemos, te apuesto que incluso nos hemos visto en algun lado.

Te invito a escuchar como dos minas hablan de comida todo el rato en el www.elrestoran.cl

Ahora que te descubrí note suelto más, me caiste bien.

2:35 p. m.

 
Blogger Lorena A. said...

mmggrrr

8:01 p. m.

 
Blogger Lorena A. said...

OJO que tiene dueña

9:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿no será dueñas? ojo

7:23 a. m.

 
Blogger Pedro Lomakin said...

La comisión multidisciplinaria e mis alter egos elige siempre a la misma.

10:37 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

qué honesta definición de la palabra COSTUMBRE

11:03 p. m.

 
Blogger Pedro Lomakin said...

Costumbre tiene que ver con costura, con "costume". Es un modo de ver la vida, una vestimenta que me identifica, que me engloba. A muchísima honra si esa costumbre me separa del resto, me hace distinto. Gracias por sus palabras, persona sin nombre.

8:42 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Perdón por interrumpir esta performance freak de "este hombre es mío", pero ya he escuchado como mil veces tu podcast Nº1 y aluciné, pero no pude comentar en la página. Bajé el Nº 2 y aún no lo escucho.
Pero mi pregunta es DÓNDE encuentro la música que pusist en esa entrega (he escuchado como 3 mil veces??? y todavía no entiendo el nombre del tipo) la de la música concreta con esos sonidos orgánicos y ble?

8:53 a. m.

 
Blogger Penelope Glamour said...

Arrgh, acabo de comentar y se me borró. En definitiva era pa decirte que he alucinado con las 2 entregas de All you can eat. Y aunque la Nº 1 la he escuchado 300 veces, no logro cachar de quién es la música con los sonidos concretos. La necesitoooooo!!!!!!!
Ahora!!!!!!!
Me la mandarías porfis?
Si no me respondes, te acosaré de todas las formas existentes para pedírtela, bueno?
Un beso

8:58 a. m.

 
Blogger Penelope Glamour said...

ah, no se había borrado, se envió incompleto. Bueno, eso era.

Gracias
Bye

9:00 a. m.

 
Blogger Pedro Lomakin said...

La música del primer post es de Matthew Herbert, el disco se llama "Plat du Jour". La música del segundo post la hice yo en mi casa "Yo-conmigo Power trío": Contrabajo, Trompeta y un computador.

9:06 a. m.

 
Blogger Penelope Glamour said...

Ya, crítica constructiva (qué latera soy escribiéndote como 5 comentarios seguidos), pero me carga eso de un twist de cualquier cosa (véase All you can eat N 2). No,no,no,no, un poco siútico para el concepto del podcast. Aunque puedo estar profundamente equivocada.

1 beso

9:17 a. m.

 
Blogger Penelope Glamour said...

Ahaaaaaaaa, pero mándamela si la tienes, pues Pedro. El concepto es LA NECESITO y no puedo bajarla ahora. help!!

9:21 a. m.

 
Blogger Rodrigo said...

¿dónde compro el cd de "Yo-conmigo Power trío"?

7:31 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home