Memorabilia, iconografías mecanografiadas, cajas chinas, muñecas rusas, recetas, hipertexto culinario y del otro, origamis mentales, hagiografías paganas.

lunes, junio 26, 2006

"ALL YOU CAN EAT" en PODCASTER.CL

"Archivos descargables para oídos que no son light ni están a dieta. Posteos indigestos y otros indigeribles. Menús para ejecutivos sin corbata y cursilerías gastronómicas, pero en español".


Opine, opinen, opina!!!



BUSQUE "ALL YOU CAN EAT" en
www.podcaster.cl

miércoles, junio 07, 2006

EL GENIO DE LA BOTELLA



En esta noche tumefacta y llena de malas elecciones, como un exceso de Wyborowa Rose, quisiera decir que ABSOLUT puede ser sublime. Sobre todo cuando la botella ha ido más allá de un universo que traspasa lo icónico y se vuelve objeto de culto. Me gustaría ver una botella de Capel transformada en objeto de arte y descontextualizada.

Más aún cuando los artistas (como Félix Lazo y Julen Birke) saben que es una pega libre y suculenta, y congrega siempre a luminarias como el encargado de vitrinas en Chile (cuyo nombre no recuerdo) que es tan visionario del diseño y puede entender tan bien la botella que se adelanta a los manuales que vienen de Suecia.
No puedo negar el afecto artístico que siento por esa botella que en su transparencia y estilo inicial, traspasó y obligó un universo de diseño casi a la altura de Coca Cola o Nike.

La diferencia es que ABSOLUT puede no ser el mejor vodka, pero, asimismo, a veces, nunca está de más recordar el sabor de la Pepsi. Como para hacer entender que, en gustos, muchos escribimos. Y la decisión es de cada uno.